miércoles, 3 de junio de 2020

COVID-19

Todos los que sobrevivan(mos) a esta situación, difícilmente olvidaremos ese término: Covid-19. A todos nosotros, en mayor o menor medida, la vida nos ha cambiado a partir del virus.

Más allá de la sana (aunque triste) distancia, los cubrebocas, el alcohol en gel, el cloro, el jabón aquí y allá; han sido cientos de miles de vidas perdidas y eso, sin importar nacionalidad, credo, raza o nivel socioeconómico, duele... Duele mucho.

Antes del covid, dábamos por sentadas tantas cosas. Quizás éramos felices y de verdad no lo sabíamos. 

Quien pretenda tomar esta situación con madurez y filosofía, perdón, pero también lo hacen sin un mínimo de sentimientos, humanidad y empatía. 

Cada vez que me pongo sensible y mojo (virtualmente) el hombro de mi spanker, le digo con todo mi corazón lo mucho que deseo que esto termine... Pero sé, estoy segura, que nada volverá a ser lo mismo después del Covid-19. 

A quienes lo han padecido, ya sea de manera cercana o en carne propia, les envío un abrazo con cariño y todas las vibras, las mejores y, por supuesto, mis oraciones. 

Veamos hasta dónde nos conduce esto. 

YoSpankee 

4 comentarios:

Lau dijo...

Tiemes razon lau a todos nos cambio la vida con esto en mi caso personalmente me ha dado muy duro estar tan cerca y a la ves tan distsnc8ada de mi pareja ya que como sabes el es medico y yo estudio enfermeria pero a el le da mucho miedo ultimamente acercarse a mi la relacion entre nososotros ha estsdo muy tensa porque el no quiere exponerme al contagio por su trabajo.... Extraño los juegos, extraño mi vida, extraño a mi pareja.

Por otro lado mi cuñado vive en España y adquirio el contagio mientras trabajaba haciendo unos arreglos en un hospital y el dice que fue algo muy horrible a pesar de que salio bien librado nos cuenta como veian pasar a los trabajadores hasta 20 veces con personas que habian fallecido por covid y la verdad es algo muy horrible

MisterEddy dijo...

En efecto las cosas no serán iguales. Bueno primero tiene que terminar la cosa, que no está tan cerca como creemos... Luego las cosas serán en efecto algo diferentes; aunque poco a poco pienso que se irán recuperando las constumbres y el espíritu anterior..
¡Un cordial saludo y ánimos!

amigospanko dijo...

Como siempre este blog manifiesta una gran sensibilidad... podemos hacer muchas reflexiones en torno a la covid-19 y hemos de hacerlas... lo más probable es que esta situación, con montañas rusas de contagios (en el caso de España este verano se generalizó entre gente más joven) y valles más calmados persista durante mucho tiempo, probablemente años. De una forma o de otra ha comenzado una nueva etapa para nuestra especie. En todo caso esta crisis es un juego de niños comparada con una fuerte crisis climática o ecológica o bien un simple ataque nuclear entre dos países...
Pero hemos de ser optimistas y seguir con nuestro espíritu que no es otro que el del juego

Juanspanker88 dijo...

Hola amigos, que se puede decir sobre lo que estamos atravesando, pues todos lo estamos llevando de la mejor manera posible. Yo personalmente lo he tenido que vivir de cerca, al haberlo pasado mi esposa en el mes de Marzo, pero en su caso fue tres semanas de aislamiento en casa, teniéndola en la habitación aislada, la cosa no fue a mayores. En cambio mi spankee estuvo tres semanas ingresada en la UVI, y no lo paso muy bien la verdad, pero ahora por fortuna solo es un mal sueño. referente a la pandemia que se puede decir, esta visto que cada 100 años hay un hecho similar apareciendo nuevas enfermedades, en su día fue la viruela, la peste, y otras, quizás la mas reciente sea el Sida, pero al ser de una comunidad no muy favorecida en los tiempos, se valoro menos de lo que debería haber sido, por lo tanto esta no va a ser mucho mejor que otras pandemias, pero llegara el día que quede en un mal recuerdo, al igual que lo fueron otras, quizás estábamos en la creencia que nada nos podía afectar al estar en el siglo XXI, pero ya vemos que para estas cosas el tiempo es lo de menos, las cosas suceden sin mas.