jueves, 24 de febrero de 2011

El castigo tarde o temprano siempre llega.


No sé si podría denominarme ‘cinéfila’, supongo que para ello debería contar con un basto conocimiento de nombres, fechas y datos curiosos, sin embargo, y haciendo alusión al origen etimológico de la palabra, me atreveré a decir que sí… soy cinéfila y disfruto, por el mero placer de hacerlo, ver una película de trama interesante. Comedia, drama, musical, animada, da igual, si me atrapa es que es buena… Disfruto ver cine nacional y, por supuesto, adoro el cine de arte de cualquier parte del mundo. Me entretengo admirando los clásicos y procuro escaparme, de vez en cuando, a comer palomitas a una sala de cine mientras un filme comercial hace su aparición.

Como todos, o casi todos, saben, el domingo será la (no sé cuánta) entrega de oscares a lo mejor (o al menos así lo ostentan) del cine a nivel mundial. Hollywood se viste de gala y ‘la Academia’ galardona a quien así lo amerite, por una razón u otra, durante el último año, con la famosísima estatuilla dorada.

Una de las películas que ha llamado, poderosamente, la atención es ‘True Grit’ o, en México ‘Temple de acero’, que cuenta con 10 nominaciones, entre ellas la de Mejor Película, Director, Guión Adaptado, Actor Principal, Actriz Secundaria y Dirección Artística.… los críticos han hablado bien de ella, los profesionales en el tema dirán que si la fotografía, el audio, el vestuario, las actuaciones… Yo, debo confesarlo, sí… la disfruté y lo volvería a hacer mil y un veces más… quizá no por la misma razón por la que lo han hecho, o lo harían quizá, otras personas.

La historia ha sido probada antes, la genialidad de los hermanos Coen jamás sería puesta en duda, al menos no por mí… pero, me emociono solo de recordarlo, lo mejor de este filme es, quienes ya la han visto no me dejarán mentir, la actriz Hailee Steinfeld… su maravilloso personaje y la escena spanko que nos regala una expresión pícara a todos los que pertenecemos a este mundillo.


Mattie Ross (Hailee Steinfeld) llega al pueblo con un único fin: encontrar a
alguien que le ayude vengar la muerte de su padre. Entre las opciones, elige al
comisario más sádico conocido por su "temple de acero" para matar, interpretado
por Jeff Bridges. Luego de varios intentos lo convence y se internan junto a
LaBoeuf (Matt Damon) en la expedición para hallar a Tom Chaney (Josh Brolin),
asesino de su padre, donde se dearramará mucha sangre. (Fragmento. Escrito por © EscribiendoCine-NOTICINE.com)



La actuación de la niña es fantástica. Rebelde, boquifloja, aferrada, fiel a sí misma, atrevida y… nalgueada. No sé quién de ustedes ya la haya visto pero, voy a cometer la grosería de contarles esta parte: Hailee, Jeff Bridges y Matt Damon montados a caballo… ella y su ‘bendita’ costumbre de hablar a sus mayores como se le da la gana… Matt se baja de su caballo, camina decidido hacia el de la chica y, de un movimiento brusco, la baja. Ella cae y él aprovecha para ponerla, boca abajo, sobre una de sus rodillas mientras, con la otra, se apoya en el piso… le da algunas nalgadas mientras decide que debe darla una lección. La suelta, levanta una fina vara que hay tirada por ahí y, sin dudarlo, le aplica unos azotes más… hasta que el aguafiestas de Jeff interrumpe y lo arruina todo… ¡Bah!

Es una escena ‘chiquita’, dura apenas unos cuantos segundos pero, vaya… no sé cómo decirlo, es una escena spanko, caray. Antes de eso ya habían echo revolotear mariposas en mi estómago, en una escena anterior, el mismo Matt, le advierte a la chica que no se detendrá para darle unos correazos si no se comporta…
No sé si estoy al 100% convencida de la ‘spankez’ de la niñita… supo callarse cuando fue advertida en un inicio pero, después, nada la detuvo hasta que le dieron, un poquito, de lo que merecía… Después de que la azotaron, bastante fuerte por lo que se puede apreciar, aunque por encima de la ropa; ni siquiera se soba la parte castigada. Jum, supongo que estoy un poco obsesionada con algunos clichés de la vida spanko.

Creo que no es algo ‘tan’ representativo para la gente vainilla, finalmente se trata de una chica de 14 años y el contexto social permite que cualquiera intente corregir las faltas de una niña con métodos, supongo, comunes para la época a la que hace referencia… pero para nosotros,, la gente spanko, vaya… es un deleite ver ese tipo de escenas proyectadas en una gran pantalla, con una sala llena de gente, sonreír para nuestros adentros y fantasear…




Confieso que, anoche, Matt Damon apareció en mis sueños y me bajó de un caballo a regañadientes. Sonrío.

Yo Spankee









.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SPANKOCUERNOS

Así que poniéndome los spankocuernos con Matt Damon ¡eh traviesa y pecosa queretana!. Ve preparandote que esta noche vas a dormir muy calentita.
Silla, cinto y vara.
Do you understand young lady? Tuo cuore-spagnolo

amigospanko dijo...

Con este artículo ¿quién se perdería la película??

He comentado tu post, te lo pego aquí para más comodidad"No es antipatía, este blog siempre ha tenido una línea editorial amable, tolerante e incluso bromista..de veras que no, Yo spankee... humildad, tal vez sí...
Eso sí, te agradezco que digas que este blog merece los premios. Y te agradezco de todo corazón que sigas siendo fan de este blog.
Besos"