jueves, 14 de noviembre de 2019

Libertad.

Entre el estímulo y la respuesta hay un espacio. En ese espacio está nuestro poder de elegir nuestra respuesta. En nuestra respuesta yace nuestro crecimiento y nuestra libertad

Viktor E. Frankl


Me cuesta mucho trabajo hablar de temas que desconozco y, por el contrario, cuando manejo la información, soy capaz de escupir durante horas y horas lo que me corroe por dentro. 

Estoy en un proceso de evolución que no me había atrevido a reconocer públicamente. Yospankee está enfrentando retos y situaciones que, hace un par de años e instalada en una muy segura zona de confort, parecía innecesario tomar en cuenta. Pues bien, el momento ha llegado.

Como muchos saben, yo jamás he creído en trayectorias o niveles de calidad de spanking con respecto a factores que tengan que ver con la popularidad o la fama. Para mí, las personas valen por lo que son y por lo que comparten, jamás etiquetaré o descalificaré a nadie ni , mucho menos, me dejaré guiar por chismes de lavadero.

Las personas que han estado en mi vida, definitivamente, han dejado huellas y aprendizajes valiosísimos, por ello es que estaré agradecida para siempre pero, también, confío en mi propia capacidad de avanzar, crecer y aprender, aún con el riesgo a equivocarme, tropezar y llevarme algún raspón en el proceso.
Estoy dispuesta a dar pasos firmes con la intención de llegar segura al siguiente punto, por ello es que aumentaré la intensidad y la pasión en todos los factores de mi vida, tanto la vainilla como la spanko. A partir de ahora, no pienso quedarme con nada. 

Cada movimiento, cada decisión serán pensados y estudiados pero, después de eso, me seguiré conduciendo como lo he hecho hasta ahora: con libertad, confianza y responsabilidad.

Dejaré de lado la opinión de los demás. No me malinterpreten, por favor, lo único que quiero es seguir siendo yo la dueña de mis decisiones. Valoro el cariño, los consejos y la preocupación pero valoraría también la confianza, el beneficio de la duda. 

Siempre he dicho que, tanto en este como en cualquier otro mundillo, las amistades son invaluables y altamente preciadas, lo sigo creyendo pero también creo que hay que ir desprendiéndose de aquellos que, aunque en algún momento fueron nuestro centro, hoy ya no coinciden con nosotros en ideas, planes o deseos. Aplaudo la pluralidad, la divergencia y la complementación pero, la verdad, no soporto que intenten obligarme a ser o ceder ante algo que no me gusta, no me define o no deseo, peor aún, cuando lo hacen a ciegas y sin considerar lo que realmente quiero o necesito.

Seguiré siendo YoSpankee pero en una versión renovada, una YoSpankee más libre y más honesta, una YoSpankee que se atreve a ir más allá, aunque a las personas que le rodean les parezca demasiado atrevido o demasiado peligroso. Seré una YoSpankee que se preocupe por el hoy y el ahora, lo demás será considerado según se presenten las cosas. 

También debo decir que los afectos no desaparecen de la noche a la mañana al comienzo, y por eso es que las ausencias duelen pero, como dicen, en donde no somos bien recibidos (por mucho cariño que haya de por medio) es mejor alejarse. 

Tampoco es que deban tomarme muy en serio. En lo spanko y lo vainilla, siempre he sido una persona con grandes dificultades para tomar decisiones, alguien que difícilmente se desprende (aunque haya riesgo de daño) y, sobretodo, no sé decir que no. Pero estoy aprendiendo.

Hoy sé que el único camino a seguir es hacia el frente, no hay opción para retrocesos... Y también se que este post no tiene pies ni cabeza pero, perdonen ustedes, así es justamente como está el corazón de esta spankee que solo quiere que la sonrisa se mantenga en su lugar. 

YoSpankee 

3 comentarios:

edsuarmi dijo...

Siempre a tu lado , me da igual los cambios porq tu escencia es la que ilumina el camino de mi alma.

Lau dijo...

Ay lau en libertad deje a Diego termine con el hace unos dias ya no podia seguir esa relacion despues de lo que vi y pues me dolio mucho dejarlo ahora yo estoy viviendo en el apartamento de un amigo porque Diego no quiso irse de la casa el dia que se lo pedi.... Estoy sin ropa sin computadora.. Sin nada todo esta en la casa de el y ps el me dijo que solo va a entregarlo si voy personalmente pero yo no quiero ir a la qur un dia fue mi casa de la cual sali por el...
Ahora tengo un retraso y mucho miedo de estar embarazada de alguien que me traiciono pero lo peor es que si llego a estarlo no se que voy a hacer con la universidad no creo que vayan a aceptarme estando en ese estado

Anónimo dijo...

Extraordinaria declaración.
Me ha gustado muchísimo de verdad. (me lo he leído dos veces, porque aprendo mucho de tus escritos).
Me ha gustado sobre todo tu sinceridad, tu claridad de exposición.
¡Brindo por ti!